Nuestra Fundación

IMG-20160423-WA0000La Fundación Tu Libertad, tiene como objetivo principal lograr la libertad de las personas que injustamente han sido judicializadas y privados de la libertad.

Esta Fundación busca contribuir al fortalecimiento de la sociedad colombiana, promueve la reclamación, defensa y recuperación del desconocimiento e irrespeto del Derecho Fundamental de la Libertad de forma integral, de las personas sometidas a detención preventiva en un proceso penal, cuando éstas capturas son:  ilegales, injustas, o legales e injusta, y sus recursos económicos, son insuficientes para sufragar los costos del proceso penal y la contratación de los profesionales idóneos en esta área del Derecho.

Objetivos Básicos:

  1. Prestar asesorías jurídicas de forma gratuita a aquellas personas quienes son privadas de su libertad de manera preventiva por miembros de los órganos estatales, como la Policía o el CTI, de la Fiscalía General de la Nación, o por jueces del estado colombiano.
  2. Representar dentro del proceso penal a personas detenidas de forma preventiva, cuando estas capturas son: ilegales, injustas, o legales e injusta.
  3. Obtener y generar recursos y rendimientos económicos que permitan asumir los costos de las representaciones judiciales en el área de Derecho Penal, obligaciones y crecimiento de la fundación conforme a los principios del objeto social.
  4. Realizar actividades entre otras como: Conferencias, charlas, cursos, seminarios, diplomados, conciertos, presentaciones artísticas, organización de eventos en el país o en el exterior, en diversos escenarios como establecimientos carcelarios, escenarios altruistas o políticos que contribuyan a exponer la problemáticas que se presenta en la población afectada.
  5. Celebración de convenios y contratos con instituciones educativas de cualquier nivel, lo mismo que con empresas o entidades públicas o privadas, u otras de carácter social, bien sea nacionales o extranjeras, para el desarrollo de los fines y objetivos de la Fundación.
  6. Organizar las condiciones para desarrollar sus propias actividades, celebrar contratos o convenios y asociarse con otras entidades sin ánimo de lucro, de carácter nacional o internacional.