Nuestra Historia

Somos una sociedad, constituida mediante escritura pública número 4572 de la Notaría Primera de Florencia Caquetá del 10 de Diciembre de 2007, debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá D.C., siendo su representante legal el Abogado James Hurtado López y su socio Wilson Hurtado López.

La organización surge a la  vida jurídica en  Colombia con  sede principal  en Bogotá  D.C. y sucursal en Florencia Caquetá, con el ánimo de prestar un servicio eficaz, amable y confiable a todos sus clientes.

Desde su inicio la firma, se ha caracterizado por contar con un excelente equipo de trabajo, conformado por profesionales del Derecho, de las Ciencias Humanas, Financieras y Contables, especialistas en las diferentes áreas, dispuestos a prestar un eficiente servicio a la sociedad en general.

“Sirvo para ser feliz” 

Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 17.17.05James Hurtado López, nació en Filandia – Quindío, el 17 de agosto de 1960.  Con más de 25 años de experiencia profesional, James Hurtado López se ha desempeñado como asesor, consultor, conferencista, catedrático, funcionario público, autoridad administrativa y abogado litigante.

Gracias a su brillante carrera profesional e idoneidad en las diferentes áreas del conocimiento jurídico, ha ocupado cargos tan importantes como: Conjuez del Tribunal Administrativo del Caquetá, Conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Florencia, Conjuez del Consejo Seccional de la Judicatura, Fiscal Regional, Juez Penal Municipal, Asesor Externo de los Municipios de San José del Fragua, Belén de los Andaquíes, Albania y Solita en el Departamento del Caquetá. Ha sido catedrático universitario en la Universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá, abogado externo del BBVA Colombia, Banco Agrario de Colombia, Instituto de Seguros Sociales y de diferentes entidades reconocidas a nivel nacional.

Su invaluable aporte a la educación, responsabilidad y servicio social empresarial, han hecho que hoy él esté consolidado, como un líder integral de su entorno. Actualmente lidera y auspicia la iniciativa pedagógica, que busca disminuir en los Colegios de todo Colombia, los altos índices de embarazos no deseados, la drogadicción, la violencia intrafamiliar y los elevados indicadores de pobreza.

La misión que tiene la Organización James Hurtado López en el ámbito de Responsabilidad Social, es llevar éste mensaje a más 11.400 Instituciones Educativas en todo el país, para que de este modo, se puedan inspirar muchos corazones, combatir la desigualdad social y aportar a la construcción de un mejor país, donde hayan más y mejores oportunidades para todos, donde se logre servir, amar y ser feliz a pesar de las adversidades.

Formación: Es abogado egresado de la Universidad la Gran Colombia – Seccional Armenia Quindío, Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad Libre de Colombia.

“Si tienes disciplina todo lo lograrás”    

DSC_6660r

Wilson Hurtado López, nació el 9 de Agosto de 1964, en  Filandia  Quindío. Es Contador público de la Universidad del Quindío, Abogado de la Universidad La Gran Colombia de Armenia, Quindío.

Se ha desempeñado en la Rama Judicial, ha ocupado cargos como Escribiente y Secretario del Juzgado Segundo Civil Municipal de Calarcá, Quindío. Secretario Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Quimbaya, Secretario  Juzgado  Promiscuo Municipal de Córdoba Quindío y Oficial Mayor y Secretario del Juzgado promiscuo de Familia de la ciudad de Calarcá Quindío, Ha ejercido su profesión de Abogado litigante desde el año 2010 .