Valores Corporativos

Los empleados de la Organización James Hurtado López, deben alinearse, compartir, fomentar y trabajar bajo una serie de valores corporativos, que son los principios indispensables, deben trabajar en ellos, reconocerlos, apropiarlos, propagarlos y defenderlos, ya que hacen parte de la coherencia de la Organización.

  1. ÉTICA: Se rigen por un proceder digno y honorable, establecido por sus propias convicciones, materializado en sus acciones con equidad, justicia y rectitud.
  2. LEALTAD: Hace referencia a la fidelidad, compromiso, identificación, respeto, orgullo, pertenencia, confidencialidad y defensa de los intereses tanto de los clientes, como de la Organización.
  3. MORALIDAD: Se guían por las acciones humanas, que se ajustan a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas. Utilizan los recursos para el cumplimiento de su gestión y brindan garantía a sus clientes y a la comunidad frente a la protección de sus derechos, mediante el ejercicio de una eficiente prestación de los servicios.
  4. RESPETO: Aceptan el derecho a la individualidad de cada cliente, en su forma de pensar, sentir y actuar. Respetan la diversidad de pensamiento e ideas, buscan todo el tiempo un clima organizacional de armonía. El trato a los demás es amable y digno; escuchan y consideran las sugerencias de sus colaboradores, clientes y de la comunidad en general, con el fin de fortalecer la prestación de un buen servicio.
  5. RESPONSABILIDAD: Como abogados su objetivo, es asesorar con responsabilidad a sus clientes, asumiendo las consecuencias tanto en el actuar, como en la omisión del mismo. Ponen a total disposición su experiencia, conocimiento profesional y  esfuerzo personal.
  6. TRANSPARENCIA: Comunican ampliamente los resultados de su gestión y están dispuestos al libre examen por parte de sus clientes, la comunidad y de las entidades de control, dejando a total disposición la información solicitada.
  7. COMPROMISO: Reconocen y hacen propias las orientaciones, propósitos, proyectos y logros institucionales, con el fin de garantizar el cumplimiento de su razón de ser, propiciando el mejoramiento continuo. Cuentan con un alto sentido de pertenencia con la empresa y con los clientes.
  8. CUMPLIMIENTO: Atienden con observancia y satisfacción los deberes que se les impone en la prestación del servicio jurídico. Sienten honor de trabajar en la Organización, donde se consideran socios operacionales y están decididos a retribuirle con el máximo de sus capacidades. 
  9. COMUNICACIÓN: Hacen más eficiente la labor del equipo de trabajo, mantienen la discreción sobre la información reservada a la que han tenido acceso o que les han sido confiada.
  10. PROFESIONALISMO: Conjugan la responsabilidad, seriedad, constancia, involucramiento, entrega, dedicación y esmero, se suman a la misión de la Organización. Realizan su trabajo con gusto, optimismo y total entrega.
  11. CELERIDAD: Conducen cada uno de sus procesos con prontitud, enmarcada siempre en los términos de procedimiento legal. Las actuaciones de los integrantes de la Organización, están enmarcadas en la agilidad del desarrollo de sus funciones y tareas.
  12. EXCELENCIA EN EL LOGRO DE OBJETIVOS: Alcanzan con valor, calidad y esfuerzo los objetivos trazados por al Organización. Buscan cada día la excelencia ofreciendo una atención esmerada que les da un valor agregado con respecto a la competencia.
  13. CALIDAD EN EL SERVICIO: Cuentan con la competitividad para ofrecer un manejo integral de las funciones de la Empresa y el elemento fundamental en la relación con sus clientes, buscando responder a sus necesidades.